Con “huevos” va de independiente en Edomex

 

Isidro Pastor Medrano e presentó este domingo ante el IEEM para solicitar ser aspirante a candidato independiente


Isidro Pastor Medrano, hasta hace tres días secretario de Movilidad en el gobierno de Eruviel Ávila, se presentó este domingo ante al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar ser aspirante a candidato independiente a la gubernatura de la entidad.

“Vengo a manifestar mi interés de que me den la calidad de aspirante y después de candidato. Está la posibilidad de lograrlo, también de no lograrlo, son muchas firmas y son 64 municipios en los cuales hay que alcanzar por lo menos 1.5 por ciento”, dijo el ahora expriista.

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional durante la administración de Arturo Montiel necesita recaudar más de 370 mil firmas entre el 16 de enero y el 16 de marzo lo cual representa 1.5 del electorado en el Estado de México para consolidar su aspiración a ser candidato, por ello declaró que buscará solamente el apoyo de la ciudadanía al afirmar que no tiene trato con ningún partido político.

Mencionó que se van a necesitar “muchos huevos” para pelear por la candidatura por lo que llegó al recinto electoral con una canasta llena de huevos, los cuales fueron repartidos a los periodistas.

También mencionó que su participación en la contienda “será limpia y constructiva” por ello “va con todo” para obtenerla.

Además, informó que ya no milita en el partido tricolor y que no hay ningún “pleito” con Eruviel Ávila ya que su relación fue simplemente institucional.

El exsecretario dijo que ha estado alejado de la actividad partidaria desde 2004 cuando el PRI le suspendió sus derechos por inclinarse a la candidatura del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, Isidro Pastor Medrano asegura que fue castigado por denunciar que hubo “cartas marcadas” a favor de la candidatura de Enrique Peña Nieto a gobernador de la entidad.