Conago buscará inversiones para México en China

 

Buscarán establecer una agenda de cooperación económica


Por primera vez en la historia de las relaciones México-China, del 26 al 31 de marzo una delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por su presidente Graco Ramírez, realiza una visita oficial a China.

En Beijing, Graco Ramírez y el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, se reunieron con el embajador de México en China, Julián Ventura, para revisar la agenda con la finalidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones.

LEE: Pavlovich asume Asuntos Internacionales de Conago

La delegación de cinco gobernadores tendrá reuniones con el Consejero del Estado de China, quien estará acompañado por presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y el Ministro Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, se reunirán con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Beijing y sostendrán un encuentro con el presidente de la Agencia de Promoción de Inversión del Ministerio de Comercio de China.

TE RECOMENDAMOS: Llevará IP a Conago propuestas para pacto

Durante su estancia, los mandatarios mexicanos buscarán establecer una agenda de cooperación económica y profundizar la relación bilateral y atraer inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química.

Graco Ramírez recordó que en poco más de una década, China será la economía más grande del mundo, por lo que esta nación modificará sus patrones de consumo hacia bienes duraderos, asociados a la salud, educación, recreación y turismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Suman militares 124 quejas: CNDH

GG