Concretan inversión entre Sonora y Arizona

 

Construcción de relaciones binacionales atrae inversiones que benefician a Sonora y Arizona


Cuando se tiene claro que dos estados pueden ser una megarregión, los resultados de éxito y la construcción de relaciones binacionales atrae inversiones que benefician a Sonora y Arizona, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Esto, durante el anuncio en conjunto con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, de una inversión por 700 millones de dólares de la compañía Lucid Motors, que se instalará en Casa Grande, Arizona y que la proveeduría será totalmente de empresas instaladas en Sonora.

Pavlovich destacó que este es el primer resultado de la megarregión que se planteó por Sonora y Arizona ante inversionistas mundiales y de la nueva visión que ambos gobernadores tienen sobre la relación entre los dos estados.

En un evento realizado frente al Capitolio de Arizona, la gobernadora dijo que cuando se privilegian las coincidencias y se tiene claro que dos estados pueden trabajar en equipo los hace más atractivos para la inversión y más competitivos.

“Anunciamos una gran inversión que tendrá un gran impacto en nuestros estados y representa el esfuerzo que hemos invertido en promover la megarregión SonoraArizona. Este anuncio muestra, sin duda alguna, cómo las relaciones binacionales pueden traer prosperidad para nuestros ciudadanos si trabajamos por un bien común”, aseguró.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que esta inversión es el resultado del trabajo en equipo durante varios meses de ambos estados para concretar este proyecto, por lo que agradeció el apoyo de Pavlovich que beneficia a Sonora y Arizona.

“Quiero dar la bienvenida a mi amiga Claudia Pavlovich, que ha sido primordial en este proceso. No podría haber pedido una mejor socia regional para trabajar en el avance de la relación Arizona-Sonora”.