Confirma Zambrano intervención quirúrgica de emergencia

 

El diputado fue operado por apendicitis aguda el 24 de mayo en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, confirmó que debido a un cuadro de apendicitis aguda, cuyos síntomas resintió a principio de esta semana, el pasado martes 24 de mayo fue operado de urgencia en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de su cuenta de Twitter, @Jesus_ZambranoG, el legislador perredista agradeció la atención del personal del IMSS que lo atendió durante el tiempo que estuvo hospitalizado y destacó que pronto retomará sus actividades legislativas.

“Agradezco a médicos y enfermeras de Cardiología y Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI por su profesionalismo y apoyo…”, escribió.

“… fui atendido de emergencia en esta institución de @Tu_IMSS por un cuadro de apendicitis aguda que presenté al inicio de esta semana”, abundó Zambrano Grijalva.

“Pronto me reincorporaré a mis actividades gracias a la dedicación y cuidado del personal de esta noble institución a la que estoy afiliado”, detalló el también presidente del Congreso de la Unión.

Fuentes de la Mesa Directiva de San Lázaro, detallaron que Zambrano cuenta con el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a su condición de diputado federal; sin embargo, fue atendido en el IMSS, debido a que también está afiliado a esa institución de seguridad social.

La tarde del lunes 23 de mayo, después de ofrecer una conferencia de prensa en las instalaciones del recinto de San Lázaro, Jesús Zambrano presentó un malestar, por lo que acudió a realizarse una revisión médica en el IMSS, donde se le diagnosticó apendicitis y fue sometido a una operación de emergencia.

 

FCL