Crean proyecto de bienestar emocional en Sonora

 

Se pretende generar mayor eficiencia en la productividad laboral


Para fomentar una nueva cultura laboral y el bienestar emocional de los trabajadores de la Planta de Estampado y Ensamble Ford Hermosillo, en Sonora así como de la cadena comercial Super del Norte, se firmó el convenio del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet) con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que con el Pronabet se armonizará la productividad y desarrollo laboral con el bienestar emocional de los trabajadores, lo que generará mayor eficiencia de la planta laboral.

Agregó que por la paz laboral que se vive en la entidad, se han obtenido importantes logros en materia de generación de empleo y de crecimiento, esto gracias a la capacidad de sus trabajadores.

“Este clima laboral que vive Sonora es envidiable, es lo que nos está dando, que siga creciendo, que vayamos a la vanguardia con 4.8 de crecimiento económico, con más de 25 mil nuevos empleos que se han creado de enero a la fecha; esto es básicamente por este clima laboral”, expresó.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que el objetivo de este convenio entre empresas y el estado es la creación de una cultura de salud laboral, mediante el cuidado de las emociones y la prevención de los factores de riesgo en el trabajo.

Si no se tiene una planta laboral saludable y bien remunerada, difícilmente los negocios podrán tener éxito, por lo que es necesario trabajar en la capacitación de los trabajadores para que haya una mano de obra bien calificada y procesos de producción más eficientes, con ello habrá empresas más competitivas, puntualizó.

El subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, resaltó que en Sonora se han obtenido importantes resultados durante el primer año de administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, mismos que generan confianza en los inversionistas para establecerse en la entidad.

“Estoy convencido de que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich está expresándose en resultados concretos, esto que atestiguamos es un ejemplo contundente de que la evolución económica, y con ello los indicadores de mejoramiento de las condiciones de vida de la población, están evolucionando también favorablemente, felicidades a los sonorenses”, comentó.

“Al momento que este tipo de programas se impulsan, lo que estamos haciendo es generar condiciones favorables para que el crecimiento económico se dé, esto significa permanencia de inversión, atracción de inversión, generación de empleo, y el empleo genera ingreso y el ingreso bienestar, este es el circulo virtuoso que con el Pronabet estamos buscando”, señaló.