Crece turismo en Colima durante 2016

 

Peralta Sánchez detalló las cifras alcanzadas


En materia turística, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que el año pasado se lograron avances y resultados muy satisfactorios en todos los rubros.

“Se registró en 2016 una afluencia turística de casi 800 mil visitantes, con ocupación hotelera de 41.8 por ciento y derrama económica de más de tres mil millones de pesos, casi 100 millones más que el mismo periodo en 2015”, dijo.

El mandatario estatal señaló que estos avances en materia turística se deben principalmente al empeño y trabajo de hoteleros, así como de prestadores de servicios para ofrecer productos de calidad a los visitantes, la promoción turística del estado, así como a la realización de eventos que hacen atractivos a los destinos turísticos.

Acompañado por el secretario de Turismo, César Castañeda, así como por el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz y por el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles, delegación Colima, Miguel Ángel Trujillo, el gobernador recordó que desde su campaña política el turismo ha sido un eje fundamental de su propuesta de gobierno y en consecuencia, a uno de los que más les apuesta.

El mandatario estatal agregó que su gobierno va a seguir atrayendo inversiones, eventos y seguirá consolidando el sector turístico, para lo cual dijo, es tarea de todos generar las condiciones adecuadas para que Colima siga siendo atractivo para la inversión.

“Es una tarea de los colimenses el crear las condiciones de estabilidad social como condición necesaria para que siga fluyendo la inversión al estado”, sostuvo.

Peralta Sánchez enumeró eventos y acciones que en materia turística se desarrollaron como la F1 Champ Boat, los Campeonatos de Ajedrez, el Festival de la Luz, las Noches de Puerto, así como obras en conjunto con los tres órdenes de gobierno como paradores turísticos, la rehabilitación del Boulevard en Manzanillo y el Andador turístico en Comala.

El gobernador ponderó que gracias a la actividad turística, así como el crecimiento del puerto en 2016, Colima registró el mayor avance del país en generación de empleos formales de enero a noviembre de 2016, con un crecimiento en la generación de empleos formales de 421.9 por ciento.