Cuestionan impunidad de Medina

 

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón volverá a acusar a su antecesor, Rodrigo Medina


El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que su administración volverá a acusar a su antecesor, Rodrigo Medina, por los delitos de peculado y daño patrimonial.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, cuestionó al gobernador por qué Rodrigo Medina y Margarita Arellanes siguen sin castigo.

“El ex gobernador ya libró las dos acusaciones más graves: peculado y delito patrimonial, y solamente quedó vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones”, señaló el diputado.

Tras escuchar los reclamos de los diputados, que lo criticaron debido a que, por supuestas fallas de la Subprocuraduría Anticorrupción, el ex gobernador no fue vinculado por el Poder Judicial a ambos delitos, sino sólo al de ejercicio indebido de funciones, Rodríguez Calderón dijo que el estado volverá a hacer las acusaciones.

Aclaró que el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, tiene toda su confianza para seguir integrando las averiguaciones, en este caso, del ex gobernador priista, a quien se le investiga por los apoyos financieros presuntamente ilegales que le dio a la planta coreana KIA.

Aseguró que sobre este tema ya platicó con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas, quien estaba sentado a su lado en la presentación del Primer Informe.

“Rodrigo Medina volverá a ser acusado por los dos delitos”, sentenció. y afirmó que Medina no ha sido absuelto.

El 4 de octubre de 2015, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sucesor de Medina, dio a conocer que su predecesor dejó una deuda de 100 mil millones de pesos mexicanos en el estado de Nuevo León.

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del gobierno anunció, el 3 de junio de 2016, el embargo de bienes de Medina.