Cumple Moreira a estudiantes de Escobedo

 

Refrendó su compromiso con la juventud estudiantil del estado


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, refrendó su compromiso con la juventud estudiantil del estado, ahora con la entrega de una unidad de transporte escolar más, esta vez a alumnos de diversas comunidades del municipio de Escobedo.

Cabe destacar que una de las metas de la presente administración estatal, es que todos y cada uno de los más de 50 mil jóvenes coahuilenses que se encuentran en las aulas, cuenten, además de educación de calidad y oferta educativa, también con los medios para trasladarse con seguridad, rápido y de una manera adecuada de su hogar a sus planteles.

La secretaria Técnica de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, Martha Patricia Puente Nájera, agradeció la pronta respuesta del mandatario coahuilense, en virtud de que a menos de tres semanas de que se le presentó la solicitud, atendió su demanda.

De esta manera, los estudiantes de comunidades como Mota Corona, Ovallos y Hermanas, disfrutarán de la unidad que les transportará de sus hogares a las escuelas correspondientes.

“Los alumnos venían amontonados, apretados, pero sin dejar de acudir a clases; ahora vendrán mucho mejor, gracias al gobernador que acerca a los muchachos para que tengan una mejor educación”, señaló.

Mientras que la alumna del primer semestre de la carrera Desarrollo de Negocios, Rosa Isela Cerda Otero, expresó que con la entrega de la unidad, los estudiantes se trasladarán con mayor comodidad, ya que comúnmente viajaban apilados en un mismo asiento.

“Yo vengo del ejido Mota Corona y está a tres kilómetros de la escuela, y hay un compañero que tiene que caminar 9 kilómetros”, dijo. “Ahora, gracias al gobernador, iremos más seguros, espaciosos, y cada quién en asiento aparte; este transporte es del doble (de capacidad) del que teníamos”, destacó.

Acompañaron a Moreira en la entrega, el presidente municipal de Escobedo, José Martínez; la secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis; el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, así como las y los alumnos de la nueva Universidad Tecnológica de la Carbonífera.