Definen estrategia por la educación

 

En 2017, Sonora consolidará la calidad educativa


De acuerdo con los lineamientos establecidos en materia educativa por la gobernadora Claudia Pavlovich, durante 2017 se activarán estrategias para elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes, mejorar las instalaciones escolares y seguir fortaleciendo la profesionalización de los docentes.

Así lo previó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas, quien comentó que es menester de la gobernadora supervisar la adecuada aplicación y comprobación de los recursos para garantizar su transparencia y rendición de cuentas no sólo en materia de educación, sino en todos los sectores.

Acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, y de Planeación y Administración, Sergio Duarte Escoboza, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Local de Educación Básica del Estado de Sonora (CTLEB) 2016, donde se toman decisiones sobre procesos, recursos y resultados, con fundamento en las políticas y en la normatividad correspondiente.

En dicha reunión se validaron los avances de proyectos encaminados al fortalecimiento de las competencias lectora y escritora en docentes y alumnos de tercer grado de secundaria.

Así como los avances del proyecto de fortalecimiento Alfabetización inicial: articulación entre preescolar y primaria presentados por los directores generales de educación elemental y primaria.

Previó que durante 2017 se formularán estrategias para que en los servicios educativos que atienden a población en contexto de vulnerabilidad se favorezca la asistencia, la continuidad y el aprendizaje, con el fin de lograr el egreso oportuno de niños y jóvenes sonorenses.

Asimismo, hizo un llamado a sus colaboradores para orientar la política educativa local, generar sinergias y seguimiento a la gestión de la política para la educación Básica, a favor de la calidad, la inclusión y la equidad en las cuatro mil 693 escuelas públicas y privadas.

Subrayó la importancia de mantener una comunicación efectiva para asegurar el fortalecimiento de los niveles y servicios educativos, en beneficio de más de 627 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y secundaria.

A través de este comité también se articulan programas federales como Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, para la Inclusión y Equidad Educativa, Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.