Demanda PAN a Iglesia evitar echar “leña al fuego”

 

Jorge Triana pide evitar comentarios sobre temas sensibles


El diputado del PAN, Jorge Triana Tena, pidió a la Iglesia Católica ser más prudente en sus expresiones sobre temas polémicos, como las reformas estructurales y la educativa, con el fin de no “echarle más leña al fuego”.

Manifestó que el Estado laico es muy claro y está consagrado en la Constitución.

Indicó que si bien vivimos en un país de libertades donde todos pueden emitir sus opiniones, es necesario hacerlo con prudencia para evitar que se agudice la situación en el país, como los bloqueos y las manifestaciones que desde hace tiempo vienen realizando los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esto luego de que la Arquidiócesis de México critico en días pasados las reformas estructurales las cuales, dijo, “hicieron agua” y también el legislador solicitó que se realicen cambios a la Reforma Educativa.

Por ello, Jorge Triana Tena, en entrevista, solicitó a los jerarcas católicos ser más cautos en sus declaraciones.

“Por supuestos que los líderes de instituciones religiosas son líderes de opinión, su voz tiene peso, su voz debe ser cuidada, su voz debe ser prudente y, bueno, deben de tener mucho cuidado porque puede cambiar el muchísimas cosas”, argumentó el diputado.

Consideró que debe haber un llamado a la cordura y a la unidad de parte de todas las personas que tienen algún tipo de influencia y de acceso a los medios de comunicación, incluyendo a los jerarcas religiosos.

En este contexto, el legislador panista subrayó que “lo que es de Dios a Dios y lo que es del César al César”.

Por ello, indicó que la religión no debe inmiscuirse en asuntos de carácter político.

“Creo que el Gobierno Federal no debe meterse en la libertad religiosa de las personas, creo que el gobierno debe meterse en metas religiosos y creo que la religión no debe estar inmiscuida en asuntos de carácter meramente políticos por una declaración. Desde mi punto de vista, desde mi perspectiva, creo que está vulnerando este principio, este postulado.

“Sí tiene que haber prudencia, sí tienen que cuidar mucho lo que dicen porque si ellos son líderes de opinión deben tener sus reservas en algunos temas”, puntualizó Triana Tena.