Tiene Ochoa vacantes en el CEN

 

A tres meses de asumir, Ochoa no ha cubierto vacantes


A diferencia de su antecesor, con Enrique Ochoa Reza en la dirigencia nacional, pesa la ausencia de “figuras” en las carteras más importantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), máximo órgano de dirección que, aseguran priistas, demanda una urgente renovación.

Al momento suman seis carteras acefalas. Entre ellos los tres secretarios que el político sonorense ungió en la presidencia del tricolor: Marco Antonio Bernal, Alejandro Gutiérrez y Canek Vázquez.

Enfocado en su visita a todos y cada uno de los comités directivos estatales que habrán de renovarse, Enrique Ochoa cuenta con colaboradores como Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del CEN, luego de la renuncia de Manuel Añorve Baños, decisión que imitó Willy Ochoa como secretario de Organización.

Los cambios que requiere emprender Ochoa Reza para fortalecer la estructura organizativa del PRI, después de la estrepitosa derrota electoral, están encaminados a enfrentar los tres procesos electorales para elegir gobernador en 2017, entre ellos el Estado de México.

Integrantes del CEN urgieron a u dirigencia a designar a los responsables de estos cargos.

“No hay ninguna duda, es muy importante que Enrique Ochoa nombre un CEN con personajes de renombre y capacitados que lo acompañen con efectividad en los procesos electorales que se avecinan”, aseveró Beatriz Pagés.

La secretaria de Cultura del CEN, reconoce que persiste incertidumbre por las carteas acéfalas.

“En este momento realmente no vemos quién podría acompañar a Enrique Ochoa. No los vemos porque no están ahí”, subrayó. Esteban Ruiz, militante priista, quien impugnó la elección de Ochoa Reza como dirigente nacional, reconoce que urge la designación del CEN, pero subraya que lo más importante es que “el PRI se reposicione como partido”.

“El Estado de México es clave pa- ra que el PRI pueda tener continuidad en la Presidencia de la República en 2018, si se pierde el Estado de México, definitivamente el PRI perderá la oportunidad de refrendar el triunfo presidencial”, puntualizó.