Destina Coahuila 2 mil mdp en infraestructura militar

 

Se inauguró la sexta base de operaciones castrenses en la entidad


El gobierno de Coahuila aplicó una inversión histórica y sin precedentes  en infraestructura para seguridad por un monto que alcanza los 2 mil 500 millones de pesos, con el firme propósito de alcanzar la meta de brindar paz y seguridad al estado.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, aseguró que con la colaboración de los 38 municipios, su gobierno invierte estos recursos en beneficio de la población, blindando así a Coahuila en un plan estratégico a futuro.

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró el Centro de Operaciones Militares de Viesca, acto donde resaltó que la entidad cuenta con el II Regimiento de Caballería Motorizado,   de Piedras Negras, y con el 105 Batallón de Infantería, en el municipio de Frontera, que representan una inversión de 300 millones de pesos cada uno.

El cuartel de Viesca se convirtió en la sexta base de operaciones militares, que junto a las de Hidalgo, Guerrero, Juárez, Allende y Candela, fueron construidas en la presente administración y cuya inversión alcanzó los 70 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Adicional a la infraestructura actual, en San Pedro arrancará en fechas posteriores el Cuartel Militar de San Pedro, que requerirá de 500 millones de pesos para cristalizar el proyecto donde se albergarán 3 mil 200 efectivos militares.

“Con esta determinación, al término de la administración, Coahuila tendrá buenas condiciones para mantener la paz y seguridad”, destacó el gobernador.

Aunque destacó que al gobierno estatal le preocupa lo que ocurre en otras entidades que se están volviendo a complicar en materia de seguridad, su gobierno seguirá aplicando la misma fórmula basada en mantener el orden, alejar los juegos y los vicios, y mantener la alianza con el Ejército Mexicano y las fuerzas de seguridad federales.

En esta ceremonia de apertura, el mandatario estatal recalcó que se han logrado avances significativos con la reducción de los índices delictivos de alto impacto, alcanzando hasta 80 por ciento menos desde el 2012 a la fecha; mientras que en ese mismo periodo los homicidios han bajado hasta en 90 por ciento.

El alcalde de Viesca, Marcelo Quirino, destacó que con el Centro de Operaciones Militares se garantiza de manera permanente la seguridad en este lugar y que ello repercute en la llegada de más visitantes y el desarrollo económico de sus habitantes.

Para el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, al concluir una obra más en seguridad se comprueba que Rubén Moreira cumplió con su palabra para disminuir los delitos de alto impacto y con ello aumentar la calidad de vida en la región.

Por su parte, Lidia Salas Espinosa, vecina y beneficiaria de esta obra, indicó que solo un gobernador como Moreira Valdez con “mano dura”, pudo terminar con la inseguridad que los ahogaba, y por ello reconoció el trabajo del estado en esta materia y felicitó a las autoridades por la obra que les traerá de beneficio la paz y la seguridad.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángeles González Alanís, destacó que con la perfecta e integral coordinación con la Federación se han podido abatir los índices delictivos, logrando atraer la inversión extranjera directa que genera empleos.

El funcionario felicitó a Moreira Valdez, a la sociedad y al Ejército Mexicano por el apoyo brindado para alcanzar el anhelo de los coahuilenses, que es el logro de la paz y tranquilidad que el pueblo tanto añora.