Detectan 550 clínicas de belleza “patito”

 

Se hicieron 928 inspecciones a establecimientos donde se ofrecen servicios estéticos


Más de 550 clínicas de belleza, peluquerías, spas y otros establecimientos donde se efectúan procedimientos no quirúrgicos fueron sancionadas por la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) por incumplir con las normas sanitarias y presenrtar irregularidades administrativas.

La dependencia indicó que, como parte de la campaña “Que la belleza no te cueste la vida”, se hicieron 928 inspecciones a establecimientos donde se ofrecen servicios estéticos, de los cuales en 556 encontraron diversas deficiencias.

Además, dijo, en más de 160 carecían de su aviso de funcionamiento, en 10 de estos manejaban utensilios de trabajo como tijeras, peines, pinzas cosméticas, sillones y mandiles sin limpiar o esterilizar.

En este contexto, se detalló que se les impuso una amonestación y aunque no se les suspendieron sus actividades, tienen la advertencia de corregir sus fallas, pues de no hacerlo, en la siguiente inspección se cerrarán los locales.

Desde 2013 se hace una supervisión de los negocios dedicados al embellecimiento físico mediante procesos no invasivos al cuerpo, es decir, que no atraviesan la piel y no inyectan sustancias, tal es el caso de los cortes de cabello, peinados, masajes terapéuticos y relajantes, mascarillas, depilaciones y decoración de uñas.