Detiene PGJDF a 18 por robo a pasajeros del Metro

 

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que supuestamente robaron a usuarios del transporte


Como parte del Operativo Metro para combatir el robo a usuarios, policías investigadores detuvieron en flagrancia a 18 personas que despojaron de sus pertenencias a viajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia detalló que las detenciones ocurrieron entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre en las diferentes estaciones y horarios de mayor afluencia de pasajeros.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres que supuestamente robaron a usuarios del transporte; una sustrajo el monedero a su víctima y la otra le sacó a una persona el dinero que portaba en su pantalón.

Aunque la mayoría de las capturas fue sustracción de aparatos telefónicos.

Mientras la fiscalía capitalina dio a conocer las cifras por detenciones al interior del STC Metro, usuarios de redes sociales publicaron el sábado pasado la que sería la tercera imagen del mes denunciando un supuesto asalto a conductores en vías rápidas de la capital, ahora, el incidente ocurrió sobre Periférico a la altura de Observatorio.

En un primer reporte a través de Twitter, denunciaron el atraco por dos hombres a un automovilista y su acompañante mientras circulaban por la calle Gorrión.

Tras tomar el reporte y exhortar a los afectados a denunciar el robo, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que no había indicios de robo y reforzó los 630 policías distribuidos en Periférico, Circuito e Insurgentes.