Detienen a Rubén Núñez, número uno de la CNTE en Oaxaca

 

Enfrenta cargos por presunta comisión de delitos como robo y alteración de orden público


Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, fue detenido en la ciudad de México cuando concluía una reunión de trabajo con otros líderes.

Núñez enfrenta diversos cargos por la presunta comisión de delitos como robo, alteración de orden público e incitación a la violencia.

La Sección 22 de la CNTE ha promovido diversos recursos jurídicos y se ha movilizado para manifestar su rechazo a la reforma educativa. 

La Procuraduría General de la República dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México en contra del Secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Oaxaca.

El mandamiento judicial fue librado el día 14 de abril de 2016 contra el Secretario General de la Sección XXII del SNTE, al encontrarse elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, fracción I, del Código Penal Federal.

Con información de Guillermo Espinosa

GG