Diputado propone a empresas destinar plazas a migrantes

 

Propuso analizar financiera y fiscalmente la entrega de mayores incentivos a las empresas que se sumen a esta causa


Los diferentes actores de la economía de la Ciudad de México, principalmente la iniciativa privada, dentro de sus posibilidades, deben destinar al menos un 5% de las plazas laborales para los migrantes que regresen del país del norte a radicar a México.

Así lo consideró el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Iván Texta Solís, quien propuso crear un frente común para promover mayores oportunidades de empleo en la Ciudad de México.

Este programa estaría dirigido a los connacionales que por algún motivo decidan regresar a México, tras los anuncios de deportaciones masivas y la construcción de un muro fronterizo que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo Texta Solis.

Para lograrlo, anunció que su partido propondrá analizar financiera y fiscalmente la entrega de mayores incentivos a las empresas que se sumen a esta causa y comprueben la contratación de migrantes.

Asimismo, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y a las 16 delegaciones a intensificar programas de capacitación y talleres para el empleo y el aprendizaje de artes y oficios, dirigidos a migrantes, a fin de brindarles herramientas para que emprendan su propio negocio.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Proponen Hospital de las Emociones a nivel nacional

Se dispara robo de celulares en la CDMX

FF