Diputados quieren más presupuesto

 

Afirma el PES que legisladores no desean “apretarse el cinturón”


A pesar que desde el Gobierno Federal propuso varios recortes al presupuesto 2017, en la Cámara de Diputados, no se pretende hacer ningún ajuste, incluso tendrá un incremento de 3.6 por ciento en la asignación de recursos.

Así lo indicó el coordinador del Partido Encuentro Social (PES) Alejandro González Murillo quien denunció que “no hay la disposición de recortar ni el uno por ciento del presupuesto proyectado” para este órgano parlamentario ni tampoco “reducir el millonario gasto de los partidos políticos”.

El legislador afirmó que todos los grupos parlamentarios están presionando con el fin de obtener para el próximo año mayores recursos para los estados y gestión social.

Recordó que Gobierno Federal y Pemex asumirán la totalidad del recorte presupuestal programado para el 2017 de 240 mil millones de pesos, pero los poderes Judicial y Legislativo “no están dispuestos a apretarse el cinturón”, a pesar de que los diputados y senadores han dicho que no aumentaran su presupuesto.

En entrevista, señaló que en cinco años los partidos políticos han recibido cerca de 16 mil millones de pesos y para el próximo año se destinarán 4 mil millones.

“Lo que venimos viendo es que todas las bancadas aquí vienen presionando que quieren más presupuesto.Presionan al Ejecutivo para que se ajuste el cinturón, pero no veo un Poder Judicial que se lo esté ajustando, ni tampoco veo a un Poder Legislativo que lo haga”, indicó.

Según el integrante del PES su partido ya propuso que se elimine la totalidad del financiamiento a los institutos políticos; sin embargo, dijo, no hay voluntad de empezar siquiera por un recorte parcial.

“Yo no he visto ninguna propuesta que parta de la de nosotros; nuestro partido como minoría desgraciadamente no la puede poner en marcha”, puntualizó.

“Si están preocupados, si verdaderamente son tan responsables con este país como lo vienen diciendo todas las bancadas, pues que verdaderamente hagan ajustes donde les duele que es el presupuesto para los partidos políticos, que es una cantidad estratosférica la que recibimos incluidos nosotros, expresó el legislador.