¿Qué dijo Dolores Padierna sobre senadores del PT?

 

Descartó que puedan presidir más comisiones


Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD en el Senado, afirmó que el Partido del Trabajo no tiene oportunidad de acrecentar el número de comisiones que preside ahora ni de acceder a una vicepresidencia de la Mesa Directiva, por la simple maniobra de incrementar de 7 a 16 el número de senadores que ahora integran esa bancada.

La legisladora recordó que el número de comisiones que cada partido tiene, como de lugares en la Mesa Directiva, derivó del porcentaje de votos que cada uno obtuvo en la elección federal de 2012.

“En 2012, cada partido obtuvo un porcentaje determinado y con base en ese porcentaje se forman los grupos parlamentarios al interior del Senado. El Reglamento, la Ley Orgánica establecen que así prevalecerán los grupos, hasta el término de las dos legislaturas que cubre esa elección. (…) De tal manera que el hecho de que algunos compañeros se pasen al Partido del Trabajo, no cambia la conformación en porcentaje que representa el PRD, que es de 17.7 por ciento, que es el porcentaje de la votación obtenida en 2012”.

La coordinadora del PRD lamentó que la motivación de Miguel Barbosa y otros ocho senadores más de adherirse al Partido del Trabajo, haya sido que se quedaron sin la posibilidad, a través de Luz María Beristain Navarrete, de acceder y manejar recursos en la Comisión de Administración.

Dolores Padierna dijo que para ella es “capítulo cerrado” el diferendo que tuvo con Miguel Barbosa por la coordinación parlamentaria del PRD.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Así queda conformado el Senado

Senadores reconocen a Padierna y 12 dejan el PRD

FF