Antitaurinos pagan boleto para protestar dentro de la Plaza México

 

Denuncian maltrato animal y exigen fin a la fiesta brava


Alrededor de 700 activistas de diferentes organizaciones protectoras de animales, protestaron al interior de la Plaza de Toros México con el objetivo de denunciar el maltrato animal y exigir que la fiesta taurina se termine en la Ciudad de México.

Minutos antes de empezar la tercera novillada de la temporada y en “operación hormiga”, los activistas comenzaron a llegar con pancartas, sin embargo las autoridades de la Plaza de inmediato se dieron cuenta y comenzaron el desalojo de los manifestantes.

Una vez que se hizo el llamado para el inicio de la corrida, al menos 100 personas de la organización “Sí Esperanza Animal” comenzaron a gritar consignas en contra de la fiesta taurina, cosa que enfureció a los asistentes que de inmediato gritaron réplicas a la voz de “sí a los toros” para obligar a las autoridades del coso de la colonia Nochebuena para que los retiraran.

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se apostó en el lugar para desalojar a los manifestantes y proseguir con la corrida.

Monica Hernández, vocera de “Sí Esperanza Animal”, denunció que al momento de comenzar el desalojo fueron agredidas verbal y físicamente y dijo que algunos agentes del orden les quitaron teléfonos celulares, aparte de empujarlos con lujo de agresión.

En este sentido, la vocera animalista comentó que algunos espectadores y empresarios taurinos que se encontraban al lado de la protesta, defendieron la integridad de los manifestantes, debido a que la mayor parte de los activistas son mujeres que sólo buscan que se defienda a los animales con la prohibición de las corridas de toros.

Por su parte Carlos Madrazo, secretario general del Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México, explicó que algunos legisladores se dieron cita en la corrida con el fin de solicitar a las autoridades prohibir la entrada de niños menores de 12 años al espectáculo, ya que es un tipo de fiesta salvaje que sólo promueve la violencia.

El vocero de el Partido Verde explicó que buscan que la iniciativa propuesta en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados para evitar la entrada de los menores se dictamine, porque la fiesta brava es un espectáculo donde se maltratan y torturan animales.

Una vez que la protesta terminó los activistas se reunieron en el Parque Hundido donde adelantaron que comenzara una campaña fuerte en contra del las corridas de toros para que se legisle y prohíba.

Ningún activista fue detenido porque cada uno pagó su boleto de entrada y no se incurrió en alguna falta administrativa.