Buscarán hacer obligatorio seguro para condominios

 

El monto de pérdidas que dejaron los sismos de septiembre asciende a 16 mil 449 mdp


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) propuso al presidente Enrique Peña Nieto hacer obligatorio el seguro contra daños en los edificios ocupados como condominios, mencionó su director general, Recaredo Arias.

“Consideramos que en beneficio de la sociedad, por un interés público, debería de haber un seguro obligatorio para los condominios, y que no se vea esto como que queremos vender más pólizas”, señaló.

Esto surgió en la plática que el sector sostuvo con Presidencia, pero hasta el momento no hay una estrategia armada.

El sismo del 19 de septiembre, que provocó colapsoS y daños en muchos de estos edificios ha causado conflictos en el reclamo de las pólizas.

Explicó que cuando se comparten áreas como estacionamientos, unos están asegurados y otros no.

Al demoler algunos no existe acuerdo entre los habitantes, hay problemas para establecer cómo se asumen las pérdidas; “porque las personas que tienen seguro terminan quedando afectados por aquellos que no tenían seguros”, manifestó.

“Algunas personas pueden querer preservar su vivienda, mientras que otras dicen: ‘no, yo tengo seguro y a mí me lo declaran pérdida total”, lo que declaró, complica el futuro de los afectados.

El monto de pérdidas que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre asciende a 16 mil 449 millones de pesos, informó la Asociación.

Existen 38 mil 861 solicitudes de indemnización, la mayoría de ellas, 36.4 mil, por daños, 2.2 mil por pérdida de autos, 19 fueron pólizas de vida, 120 por gastos médicos y 2 de funerarios.

El 67 por ciento de las solicitudes es por reclamó de póliza por casa habitación, el 7.6 fueron por comercios, 6.9 por casa habitación con crédito hipotecario, industrias 4.5 y gobierno 0.34, informó el sector asegurador.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Tras 24 días, INE actualizará app para firmas

Debe IP aclarar donaciones: EPN

FF