El presidente Peña detiene primer gasolinazo de febrero

 

Los precios de la gasolina se mantendrán sin cambios hasta el 17 de febrero


La Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió ampliar los subsidio a las gasolinas y el diésel.

De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  se determinó incrementar el estímulo fiscal (subsidio) a las gasolinas y el diésel del 4 al 11 de febrero.

Según el documento, el subsidio de la gasolina Magna pasó de 1.22 a 1.77 pesos, de la Premium de 0.5 a 0.15 pesos y del diésel 1.15 a 1.6 pesos.

El decreto destaca que la decisión de los estímulos fiscales se tomó ante la elevada volatilidad que persiste debido al incertidumbre en el entorno económico internacional, incluido el tipo de cambio.

Así, informó la Secretaría de Hacienda por separado, los precios máximos de las gasolinas y el diésel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero.

“El precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en $15.99 por litro, el de la gasolina Premium en $17.79 y el del diésel en $17.05.

Los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles”, indicó la dependencia.

Con ello, el precio promedio a nivel nacional se mantendrá en $15.99 por litro para la gasolina Magna, $17.79 para la gasolina Premium y $17.05 para el diésel.

 

(Puedes dar clic para ampliar la imagen)

TAMBIÉN PUEDES VER:

Aceptan uno de los amparos contra gasolinazo

Piden empresarios a Hacienda revisar los números para lanzar un gasolinazo “suave”

GG