El tenor altruista

 

Fernando de la Mora cantará en solidaridad con víctimas del sismo


El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora hizo un fuerte llamado a las autoridades, artistas y empresarios del país para volcarse en la realización de más eventos que recauden fondos a favor de la sociedad civil damnificada, luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

“Creo que se está haciendo mucho por la reconstrucción, pero nunca va a ser suficiente. Hago un llamado para que todos realicemos nuestro mejor esfuerzo sin bajar la guardia, es tan grande la tragedia y necesidad —por el número de damnificados y las pérdidas materiales que sufrieron— que es necesario organizar más acciones que ayuden a toda la sociedad afectada”, puntualizó el artista.

Entrevistado luego del anuncio de sus próximos conciertos altruistas, uno en Bellas Artes por los niños que padecen leucemia, y otro en favor de los afectados por el sismo en el estado de Morelos, el tenor aseguró que el paso del tiempo dejará ver zanjas enormes de desigualdad y una “falta de esperanza a la gente”, por lo que la sociedad civil, dijo, será la única capaz de remediarlo, pues políticos y autoridades se han visto rebasados y tienen, en el mejor de los casos, una capacidad de reacción lenta y torpe.

“No podemos bajar los brazos por ningún motivo. De nuestro lado, como artistas, tenemos que seguir ofreciendo conciertos a favor de los damnificados; no podemos parar. Todo ello es muy importante; siempre habrá necesidad, siempre se va a requerir ayuda y es importante no bajar la guardia”, reiteró De la Mora, quien cantará en apoyo a los damnificados el próximo 1 de diciembre.

El intérprete de bel canto pidió a los artistas de todo el país no agotar el amplio abanico de géneros que ofrece la música para seguir apoyando, “pues se trata de regresar a la sociedad apenas un poquito de lo mucho que nos ha dado”. “En cualquiera que sea el género de cualquier artista, siempre habrá algo que dar, y habrá algo que la gente pueda recibir, por lo que no hay que bajar la guardia”, subrayó De la Mora.

Respecto de los niños que padecen leucemia, y cuya causa ha hecho suya desde hace ya varios años, el tenor De la Mora comentó que los pequeños “solamente pueden tener oportunidad de salvarse si cada uno de nosotros nos sumamos al Banco de Información Genética con la donación de células madre. Con ello, cada niño puede encontrarse con un donador compatible”.

El concierto anual en Bellas Artes por los pequeños se realizará este 25 de noviembre, en donde el tenor interpretará un amplio repertorio de canciones navideñas, pues considera que es una forma de sensibilizar a la gente para que también apoye realizando donaciones y haciéndose una pequeña prueba.

“Nuevamente, tengo oportunidad de participar en esta campaña, donde la compra de un boleto, o más, para el concierto, y la donación de células madre hacen la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el tenor, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por el maestro Rodrigo Macías, la soprano Bárbara Padilla y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).