El TEPJF perdona a Ricardo Anaya

 

Declaró inexistente las presuntas violaciones cometidas por el PAN y su presidente


La Sala Especializada del Tribunal Electoral Federal declaró inexistente las presuntas violaciones cometidas por el PAN y su presidente, Ricardo Anaya Cortés, por la difusión de un promocional en radio y televisión.

En sesión pública, el pleno del TEPJF estimó que “la aparición de Ricardo Anaya en el material denunciado obedece en su calidad de presidente del CEN del PAN, sin que se advierta que se ostente con otra calidad, ni en el expediente obra algún elemento que permita advertir siquiera de manera indiciaria de un carácter distinto como aspirante a alguna candidatura”, destaca el proyecto aprobado por unanimidad.

Descartan actos anticipados

Y por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no incurrió en actos anticipados de campaña rumbo a la elección de 2018, luego de las dos entrevistas que concedió en televisión en septiembre, así como por el contenido específico del portal de internet morenovalle.org.

El pleno del TEPJF estimó que los comentarios vertidos en las entrevistas –que concedió a dos televisoras mexicanas–, constituyen un legítimo ejercicio de la libertad de expresión.