En Cetram de Indios Verdes hay hasta 10 delitos diarios

 

Afirmó Morena en la Asamblea Legislativa, tras lo que exigió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública


En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, se registran hasta 10 delitos diarios, afirmó Morena en la Asamblea Legislativa, tras lo que exigió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

La exigencia de los legisladores, debido al alto riesgo que corren los pasajeros del Metro, autobuses y microbuses en la zona.

Mientras que tan sólo en la delegación Gustavo A. Madero la SSPDF reconoce mil 536 delitos del fuero común en su informe estadístico delictivo de enero, en el cual entran los robos a transeúntes.

En dicho informe también se señala que durante el mismo mes, en la demarcación se denunciaron 850 robos de celular, 654 a transeúntes, 181 a repartidores, 68 a pasajeros del Metro, 58 a usuarios de microbús, 30 a cuentahabientes y 12 a transportistas.

En tanto que la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia y conductores de transporte público consultados, al día se registran entre tres y 10 robos en el Cetram, especialmente por la mañana y en la noche, cuando la iluminación en el lugar es escasa.

Esto, sin contar los que comenten supuestos pasajeros en el trayecto al Estado de México.

Consideró que se denuncian pocos delitos porque “a las víctimas no les interesa perder tres horas denunciando el robo de 100 pesos o un celular”.

Precisó que es necesario que la SSP y el Cetram justifiquen los presupuestos que se les asignaron para este año, que fueron de 16 mil 542 millones y 292 millones 416 mil pesos, respectivamente, así como el porqué de que no existan programas contra el delito en dicho sitio, donde no ha disminuido la delincuencia.

En el Cetram Indios Verdes convergen 30 rutas de transporte público que enlazan a la CDMX con municipios del Edomex, además de la Línea Uno del Metrobús y la Línea 3 del Metro.