“En marzo estará en su casa”. Lo que dijo el abogado de Gordillo

 

Seguirá con el juicio por enriquecimiento ilícito que enfrenta


A pesar de que le fue concedido el amparo judicial a Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que continúe su proceso judicial en prisión domiciliaria, será hasta marzo cuando vaya a su casa, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista con CAPITALMEDIA, señaló que el Quinto Tribunal Colegiado ratificó la sentencia de amparo que había sido otorgada a Gordillo Morales por el Tercer Tribunal Unitario, que ordenó reponer el juicio para obtener la prisión domiciliaria, acto que fue impugnado por la Procuraduría General de la República (PGR) al considerar que no se cumplían los requisitos para que la ex dirigente magisterial pudiera continuar su proceso en prisión domiciliaria.

Le otorgan a Gordillo amparo para prisión domiciliaria

De acuerdo con el nuevo Código de Procedimientos Penales, los adultos mayores de 75 años pueden recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, pero el juez consideró que al momento del proceso, Gordillo Morales no tenia la edad requerida.

Marco Antonio del Toro consideró que su clienta estará en su casa para los primeros días de marzo, una vez que el Tribunal informe a todos los jueces y magistrados la determinación que se tomo por unanimidad y que beneficia a la ex dirigente del magisterio.

“Serán alrededor de dos semanas, la sentencia no resuelve su inmediato traslado, sino que la protege y ampara contra la resolución que negó la prisión domiciliaria, así que una vez que sean notificados todos los jueces, se podrá ir a su casa donde continuará el juicio”, explicó el abogado.

Elba Esther Gordillo se encuentra recluida en un hospital privado de la Colonia Roma, en espera del amparo que le permita continuar desde su domicilio el juicio por enriquecimiento ilícito que enfrenta.

Irregularidades en la UAEM por 729 millones de pesos, de acuerdo a la ASF

JCS