Entrega Moreira más de 25 mdp a agricultores

 

Viesca y Matamoros fueron los beneficiados


Más de 25 millones de pesos se entregaron en apoyos a productores del campo de los municipios de Viesca y Matamoros, en Coahuila, gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal, el estatal y los gobiernos municipales.

Tan sólo en Viesca fueron 16 millones 654 mil pesos, los que se entregaron a más de 61 productores y 91 proyectos en apoyos para corrales, remolques, arados, aspersores, rastras, sembradoras, bodegas, entre otros.

En ese mismo monto se incluyen los siete millones 331 mil pesos para la perforación de un pozo de agua en Villa de Bilbao, con lo que se dará cumplimiento a un viejo anhelo de la población de esta región de abastecer de agua potable a Viesca.

Se entregaron apoyos además, a las comunidades Alto de Palomillo, Gabino Vázquez, Darias y Saucillo de Viesca.

Al encabezar esta entrega de apoyos, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los productores de Viesca y de todo el estado para dotarlos de herramientas y equipo de trabajo.

De la misma manera, reconoció el trabajo que realiza Alfio Vega al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, por ser Coahuila el estado que aplica de manera más rápida los recursos federales para este tipo de programas.

Agradeció el trabajo e interés de diputados federales y de empresarios por llevar a Viesca recursos y emprender acciones con las que sus habitantes mejoran su calidad de vida.

“El presidente Peña está enterado de lo que aquí se hace”, mencionó, y puso como ejemplo la Infoteca que recientemente fue inaugurada y que lleva por nombre “Excelentísimo Señor Obispo José Guadalupe Galván Galindo”.

Asimismo, se comprometió con los habitantes de este municipio a regresar cuantas veces sea necesario para llevar obra que sea de beneficio para la comunidad, como la carretera Parras-Viesca, la cual recordó que se construyó y rehabilitó por iniciativa del presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural, informó que en el Programa de Concurrencia, donde participan las 32 entidades federativas y en el que todos los proyectos están identificados en una página de transparencia, Coahuila ocupa actualmente el primer lugar en ejercicio de recursos en materia de ganadería, y el quinto lugar en materia de agricultura nacional.

Mencionó que se tienen más proyectos para este municipio, como el de electrificación, cuyo monto de recurso no está incluido en la cantidad entregada este día.

Ignacio Soto García, beneficiario de los apoyos que se entregaron, agradeció a Moreira Valdez por cumplir con su palabra de mejorar las condiciones de vida de los productores del campo con la entrega de este tipo de herramientas.

En su mensaje, Marcelo Quirino, alcalde de Viesca, expresó que la ayuda Federal y la del gobierno del estado se nota en su municipio con obras y apoyos para toda la comunidad.