Entrega Peralta obras por 4 mdp en Ixtlahuacán

 

Inauguró un comedor comunitario y entregó uniformes escolares


Luego de manifestar su apoyo incondicional al municipio y a los habitantes de Ixtlahuacán, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó diversos apoyos entre los que destacan un comedor comunitario, uniformes escolares, obras de rehabilitación del programa Escuelas al CIEN; certificados de subsidios del programa de apoyo a la vivienda digna y la puesta en marcha del Festival “Lee Cultura”, todo con una inversión global de 4 millones 417 mil pesos.

Inicialmente, en la comunidad de Zinacamitlán, el mandatario estatal, al inaugurar el comedor comunitario, señaló que en este lugar se ofrecerá alimentación a 50 personas en condiciones vulnerables, como adultos mayores, jornaleros, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

“Agradezco a todos los que están haciendo posible que podamos cumplir compromisos y que podamos crear condiciones para que las familias colimenses cada vez estén mejor y podamos ir resolviendo poco a poco las carencias que aún existen”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la directora general del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytán, explicó que a través de los 25 comedores comunitarios construidos con recursos federales y que opera el DIF estatal y los DIF municipales, se atienden a mil 112 personas fortaleciendo la estrategia “Colima sin pobreza”.

A su vez, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, detalló que en estas instalaciones se invirtieron recursos federales por 297 mil pesos y equipamiento por parte del DIF estatal por 40 mil pesos. Añadió que en este municipio operan cuatro comedores comunitarios: en las comunidades de Las Conchas, en la cabecera municipal, Tamala y el de esta población.

Más tarde, al trasladarse a la cabecera municipal, en el preescolar “Niños Héroes de Chapultepec”, el gobernador hizo la entrega simbólica de mil 41 uniformes escolares para las 17 escuelas de educación básica de este municipio a igual número de alumnos, para lo que se invirtieron 254 mil 500 pesos.

Acompañado del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, y del director general del Incoifed, Heliodoro Langarica, y como parte del programa Escuelas al CIEN, el gobernador también entregó obras de rehabilitación y equipamiento, con un costo de un millón 153 mil 927 pesos.