Entrega Sedagro apoyos en Metztitlán

 

El secretario dijo que esta ayuda permitirá aminorar las pérdidas a campesinos


Como parte del Seguro Agrícola Catastrófico, del componente Atención a Desastres Naturales, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), Carlos Muñiz, entregó cheques a 89 productores de Metztitlán.

Los campesinos de este municipio resultaron con pérdidas en sus cultivos de maíz y frijol debido a granizadas, en un total de 95.33 hectáreas, del ciclo otoñoinvierno; el apoyo total entregado asciende a 235 mil pesos.

Muñiz Rodríguez detalló que el componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, tiene como finalidad que los productores del medio rural cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes y fortalecer la cultura de la prevención de riesgos.

El funcionario estatal lamentó los cambios climatológicos que afectan los cultivos, pero destacó el apoyo que se tiene para atender estas situaciones, por parte de los gobiernos federal y estatal.

Por tal motivo, el funcionario comentó que se tiene la precaución de brindarles un seguro a los productores, que les permita no perder la totalidad de los recursos que invierten en sus cultivos, los cuales perdieron por las contingencias climáticas.

“Hoy estamos aquí para resarcir un poco y apoyarles para aminorar la pena que nos da que hayan perdido la cosecha”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, recordó que desde 2004, año en que inició el programa, se han otorgado apoyos directos a los productores a través del Seguro Agrícola Catastrófico, el cual es gratuito para los productores que resultan afectados por fenómenos climatológicos.

Finalmente, Carlos Muñiz dijo que con este seguro se han cubierto los siniestros de los cultivos por sequía, inundación, heladas, granizadas, vientos y lluvias extremas.