Entregan ayuda por lluvias en Nayarit

 

Habitantes de La Cantera recibieron dinero en efectivo


El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, entregó en la reserva territorial de La Cantera, apoyos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social por un monto global cercano a los 8 millones de pesos, en apoyo de familias afectadas en su patrimonio por el temporal de lluvias, así como en respaldo de proyectos productivos y de fomento a la economía social.

El mandatario estatal aseguró que dichos apoyos son apartidistas y tienen como objetivo que las personas mejoren sus posibilidades de empleo y desarrollo productivo, además de que continúen estudios, emprendan algún negocio o cuenten con un mejor ingreso.

Por medio del Programa de Empleo Temporal Inmediato se entregaron alrededor de 3.5 millones de pesos, en beneficio de 920 familias de las colonias Cantera de El Nayar, Jazmines, Jesús García y Puesta del Sol, que registraron daños en sus pertenencias debido a inundaciones en la zona.

Asimismo, del Programa de Coinversión Social se entregaron 2 millones 517 mil pesos a 12 organizaciones de la sociedad civil nayarita, en respaldo de proyectos como huertos de traspatio, comedores comunitarios, cría de ganado caprino, atención a niños y niñas con diabetes, y atención a personas con discapacidad.

De igual forma y como parte del Programa de Fomento a la Economía Social, también se apoyaron ocho proyectos en el estado, con una inversión de un millón 246 mil pesos para cría de ganado bovino, porcino y caprino, dos talleres de artesanías y una cremería, en los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tepic.