Entregan el segundo “paguito” a Veracruz

 

Dos cheques por poco más de 172 millones de pesos


El procurador General de la República, Raúl Cervantes, entregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dos cheques por poco más de 172 millones de pesos, correspondientes al acuerdo reparatorio acordado con dos empresas en noviembre pasado.

“Se entrega un cheque por 171 mil 600 millones de pesos y un cheque por 851 mil pesos de los intereses de esta cantidad que transcurrieron del momento de la firma al día de hoy”, explicó el funcionario.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que los recursos recibidos son parte del dinero desviado de manera ilícita por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Hemos establecido un modelo de coordinación muy eficiente con la PGR que ha permitido hasta el día de hoy recuperar más de 400 millones de pesos, 412 millones de pesos para ser exactos, en un plazo muy breve a partir de que inició nuestro gobierno, el 30 de noviembre; más de 412 millones de pesos gracias a la buena disposición del procurador”, explicó el procurador General de la República.

Miguel Ángel Yunes adelantó que continuarán colaborando en la investigación para localizar al ex gobernador Duarte.

“Y ponerlo frente a los jueces, es un acto de justicia que reclama no sólo Veracruz, sino todo México, así como continuar con la tarea de recuperar los bienes robados a los veracruzanos”, aseveró el mandatario estatal.

El dinero será depositado a una cuenta específica, la cual será vigilada públicamente por la sociedad y será destinado a servicios de salud para más de 4 millones de veracruzanos.