Ernesto Ruffo buscará candidatura panista a la Presidencia de la República en 2018

 

Asegura que su decisión obedece a solicitudes realizadas en redes sociales


El primer gobernador en la historia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo, dejaría el cargo de senador de la República en febrero para competir por la candidatura a la Presidencia de la República, confirmó a CapitalMedia.

El encargado de depurar el padrón de militantes panistas, apuntó que no tenía pensado en competir por la candidatura, sin embargo a raíz de que un grupo de bajacalifornianos comenzaron en redes sociales a pedirlo, ha optado por la idea.

“Es posible que tome una decisión por allá los primeros días de febrero, a lo mejor antes si ya tengo información contundente y maneras de cómo poder realizar una campaña de naturaleza nacional, a la cual yo no venía preparándome hasta que pasó este fenomeno de las redes”.

En entrevista exclusiva aseguró que sí está interesado en buscar la candidatura de su partido, aunque aclara que será el cuarto panista que se destapa como precandidato del albiazul, insiste en que lo hará “en concordia y no en discordia”.

– ¿Usted sí estaría interesado en competir por la candidatura de Accion Nacional?
“Sí, claro que sí, yo creo que es una de las aspiraciones y deberes de todo militante y de todo mexicano en cuanto a sus derechos políticos, que me tomen en cuenta es muy interesante, lo único que digo yo es que no lo había planeado, estas cosas tienen que meditarse con mucho detenimiento por que implica un compromiso personal”, dijo.

Pide piso parejo
El panista sostiene que es momento de que todos los interesados en la candidatura levanten la mano, y en caso de que estén desempeñando algún cargo al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo dejen para que no haya ningún conflicto de intereses.

Ernesto Ruffo se sumó a las exigencias del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la ex primera dama, Margarita Zavala de que el presidente nacional, Ricardo Anaya confirme si irá o no por la candidatura.

– ¿Se uniría a este llamado que ha hecho Moreno Valle y Margarita Zavala para que haya piso parejo, y usted vería que sí hay cierta ventaja de Ricardo Anaya?
“Yo por eso hablo de ser el cuarto en concordia, no en discordia; lo que quiere decir es que yo buscaré en que todos los que tengan aspiración, juntos dentro del PAN llevemos un debate constructivo que esté atento sustantivamente a la opinión pública, por que finalmente -es mi criterio- quien deba ser el candidato o la candidata, es el que tenga mayores probabilidades de ganar la elección constitucional”, añadió.

El actual senador por Baja California detalló que propondrá que todos los interesados en competir por la silla presidencial entablen una mesa para “construir de una forma positiva la probabilidad política nacional del PAN, y vayamos en un marco de unidad y no de una competencia entre nosotros”.

“Claro que tiene que darse la política dentro del PAN, donde se construya una gran avenida para que participemos todos aquellos que tienen esta posibilidad política y digamos, por así decirlo coloquialmente, pues todos aparezcamos juntos en los spots, y así – por ejemplo- poder desear una feliz navidad, pero todos representando a Acción Nacional, o mas adelante en los eventos y opiniones publicas o políticas, por que finalmente son los militantes los que habrán de seleccionar uno de los aspirantes”.

¿Quién es Ernesto Ruffo?
En 1984 fue elegido presidente municipal de Ensenada, Baja California; en 1989 se convirtió en el primer gobernador emanado de un partido opositor que no fuera el PRI en la historia de nuestro país. En 2000 cuando se incorporó al gabinete de Vicente Fox como Comisionado de la Frontera Norte de 2000 a 2013.
Apoyó en 2012 la candidatura de Josefina Vázquez Mota, y en 2013 lanzó junto a los ex gobernadores Carlos Medina, Fernando Canales, Fernando Elizondo; y el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, el movimiento “Panistas por México”.
Actualmente es Senador y Comisionado para la Reingeniería y Transparencia del Padrón de Militantes del PAN.

Moreno Valle busca candidatura de 2018

Edomex, definitorio rumbo al 2018: PRD

PRI sucesión 2018: regresar a los clásicos, aunque falta que gane

Presidencia certificada por igualdad laboral

NFA