Familias enferman de “lepra espiritual”

 

Rivera cuestionó la enseñanza de los derechos


Durante la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera afirmó que las personas se contagian de “lepra espiritual” y que, en lugar de agradecer a quien “descubre su enfermedad”, lo agreden.

El representante de la Iglesia Católica pidió agradecer a quienes descubren “la enfermedad de las familias”, que en algunas ocasiones sufren “daños comparados a los de un leproso”.

“En nuestros días algunas personas llegan a contagiarse de alguna lepra espiritual, y en lugar de agradecer a quienes descubren su enfermedad, se llenan de odio y proceden como el leproso de la película”, dijo.

Rivera nuevamente insistió sobre el tema de las familias y explicó, mediante el pasaje de los 10 leprosos, que muchas personas que se llegan a contagiar de alguna “lepra espiritual”, lejos de agradecer que se les indique que están mal, terminan por agredir a quienes buscan ayudarles.

Destacó que uno de los problemas que enfrenta la sociedad es que se le enseñan sus derechos, pero no sus obligaciones ni a ser agradecida. Añadió que en algunas familias los hijos cuando se les comenta que están “mal”, lejos de agradecer se enojan y agreden a sus padres.

No obstante, dijo, todavía en algunas familias se les enseña a los hijos, a responder con gratitud, al señalarles “a ver, cómo se dice”, para que respondan con un “gracias”.

Sin embargo, cuestionó que la educación moderna inculca una autosuficiencia y la exigencia de los derechos, pero poco se aborda la virtud del agradecimiento.