Federación apoya a Colima para recuperar la paz

 

Funcionarios firman convenio para ocupar espacios públicos


El Gobierno Federal está comprometido con la paz de Colima y de todos sus ciudadanos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien visitó la entidad para realizar un recorrido de supervisión, entrega y anuncio de obras en la estrategia “Ciudades Seguras para las Mujeres”.

El referido programa fue aplicado desde hace 11 meses en colonias ubicadas al sur del estado para reconstruir el tejido social, en su intervención, el secretario de Gobernación destacó que esto no se puede hacer si no hay compromiso de un gobernador como José Ignacio Peralta, en quien –dijo– encontró todo el apoyo y respaldo para poder decirles a los vecinos de El Tívoli que sí se pueden hacer las cosas.

“Gracias particularmente al gobernador que trae muchas ganas, mucha firmeza para cambiarle el rostro a Colima, gracias por todo el apoyo, por todo el respaldo y por su compromiso”, asentó.

En gira de trabajo, en donde también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, Osorio Chong manifestó a los presentes que regresará la seguridad a esas colonias de la entidad, “porque somos más los que queremos paz”, acotó.

Para reforzar la mencionada estrategia, se firmó el convenio de colaboración Activación Social + Convivencia en el Espacio Público entre Segob, Sedatu y Sedesol, en el cual el gobernador fungió como testigo de honor y en el que se prevé que los jóvenes desarrollen actividades deportivas, culturales y de integración comunitaria.