Festinan en Nayarit alianza PAN-PRD

 

Dirigentes estatales coinciden en que sí irán juntos


El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, declaró que es “muy probable” que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad sea aprobada el próximo miércoles, fecha en la que vence el plazo.

“Estamos construyendo en Nayarit la alianza con el PAN y todo va bien. Tenemos toda la intención, nada más estamos esperando la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. Es prácticamente un hecho que se va a realizar la alianza”, manifestó en entrevista para CAPITALMEDIA.

El perredista, quien se encuentra en la Ciudad de México, se reunió la tarde de ayer con integrantes del CEN perredista para definir el rumbo de la alianza, pero aseguró que es probable que el resultado se dé a conocer hasta el 8 de febrero.

“A pesar de las especulaciones, el proceso de construcción de la alianza sigue los cauces formales.

En la sesión del CEN del PRD se definirá la coalición en Nayarit y la ruta para el registro”, agregó.

Asimismo, mencionó que mediante una encuesta se definirá al candidato por la gubernatura de la entidad, donde quienes más suenan para encabezar la coalición son el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez; el empresario y político, Antonio Echavarría, y el dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular, José Luis Sánchez González.

“Hubo un encuesta y también se dará a conocer el día 8”, aseguró. Comentó que por razones de negociación interna y con los posibles aliados, la sesión del CEN se ha pospuesto “una y otra vez”.

“Seguiré haciendo mi mayor esfuerzo para que esta gran alianza salga adelante y genere un cambio. “No podemos anteponer el interés del pueblo a ningún otro interés en particular”, sostuvo.

Mientras tanto, en los últimos días, el líder estatal de Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, declaró que la alianza en Nayarit “sigue firme y con toda la fuerza para derrotar al PRI este 2017”; afirmó que el abanderado será elegido por los militantes de las fuerzas políticas que conformen la alianza.