Fomenta Sandoval rescate de los espacios públicos

 

Inaugura parques lineales de Circunvalación y Juan Pablo II


El rescate de espacios públicos para que los ciudadanos se apropien de la ciudad es una de las políticas públicas que asumió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por lo que inauguró dos nuevos parques lineales ubicados uno en Circunvalación y otro en Juan Pablo II.

“Estos espacios verdes donde se encuentra el ciudadano, el vecino, platican, se reconocen, son espacios dignos para recuperar sobre todo también nuestras calles, si nuestras calles, nuestros espacios públicos tienen alumbrado, convive la ciudadanía, puedes caminar para hacer deporte, vas a tener espacios dignos para la salud, para que haya más confianza entre la organización ciudadana”, expresó Sandoval.

Las obras tuvieron una inversión de 19 millones 872 mil 219 pesos, los cuales provienen del Fondo Metropolitano, que tiene aportación federal, estatal y municipal.

En lo que va de la actual administración se han invertido cerca de 90 millones de pesos en rescate de espacios públicos.

Sandoval inauguró los dos espacios urbanos acompañado del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, así como de los secretarios de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, y de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro.

El gobernador hizo un llamado a los municipios y a la ciudadanía a seguir trabajando juntos y a persistir por el camino del diálogo, escuchando ideas por el bien común.

Las obras de remozamiento de los camellones centrales que ahora son parques lineales, integran jardines con riego automatizado, bebederos, cruces con accesibilidad universal, estancias con gimnasio, mobiliario urbano, iluminación LED, y piso podotáctil.

El parque lineal Juan Pablo II, que va desde la calle Juan de Dios Robledo hasta la Glorieta Artesanos, tuvo una inversión de 9 millones 986 mil 074 pesos, este parque beneficiará a los habitantes de la Colonia Oblatos.

Mientras que el parque Circunvalación tuvo una inversión de 9 millones 986 mil 145 pesos y va desde la calle Atenógenes Silva hasta avenida Normalistas,y beneficiará a las colonias Guadalupana, Miraflores, La Normal y Jardines de Alcalde.