Fracturan el pómulo a la senadora y exatleta, Ana Gabriela Guevara

 

Agreden a senadora Ana Gabriela Guevara


La senadora y velocista Ana Gabriela Guevara Espinoza fue objeto de una agresión el domingo, cuando se trasladaba de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

Guevara se dirigía de La Marquesa en compañía de una amiga a bordo de una motocicleta Harley Davidson de su propiedad, cuando  una camioneta Voyager con placas del Estado de México impactó  la parte trasera de su vehículo.

La velocista y su acompañante, así como los pasajeros del otro vehículo, se detuvieron para revisar los daños, sin embargo, los hombres la insultaron y se abalanzaron contra ella. Le patearon en cara y costillas, mientras que su acompañante salió ilesa.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, indicó que se desconocen los motivos del ataque contra la legisladora del Partido del Trabajo (PT).

Los agresores abordaron la camioneta y huyeron, mientras que Ana y su amiga, subieron a sus motocicletas y condujeron hasta encontrar una patrulla, que las trasladó al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica.

“No sabemos si fue un intento de asalto o un incidente de tránsito, o si fue una agresión directa en contra de la senadora”, apuntó.

Comentó que Guevara Espinoza fue trasladada a un hospital de esta capital donde es atendida. “Las lesiones no son graves y son básicamente golpes en la cara”, apuntó.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero acudió esta tarde a visitarla al nosocomio donde está internada.

Escudero demandó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y a las autoridades de procuración de justicia de la entidad, la aprehensión inmediata de los agresores de la senadora.

La ex medallista olímpica, está internada en el Hospital ABC donde se recupera.