La historia de Alejandra Janet

 

Estuvo siete días inconsciente y un mes en terapia intensiva tras el sismo


Alejandra Janet Chigo, de 36 años, es habitante de la delegación Xochimilco y llegó al Hospital Rubén Leñero con múltiples fracturas en el cuerpo y otras lesiones mayores como traumatismos de cráneo, después de que durante el sismo del 19 de septiembre le cayera un tinaco encima.

Estuvo siete días inconsciente y un mes en terapia intensiva.

Este viernes la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que fue dada de alta.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que fue la última paciente en salir de los hospitales del gobierno capitalino, en donde fueron atendidas las personas lesionadas tras el pasado sismo.

“Lo que recuerdo es que sí me recibieron muchos doctores, enfermeras, camilleros, me atendieron bastante bien”, señaló la paciente.

Además agradeció a los directivos del hospital y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por mantenerse pendientes de su evolución.

“La verdad es que estoy muy agradecida porque me salvaron la vida y gracias a ellos voy a poder regresar con mis dos hijas que son muy pequeñas (de año y medio y cinco años de edad), me siento contenta”, expresó.

El doctor Gustavo Carbajal, director del Hospital Rubén Leñero, informó que después de la intervención, en un principio primaria para salvarle la vida, y posteriormente quirúrgica y especializada, se logró quitar el estabilizador de la pelvis que fue prioritario para su recuperación.

Destacó que Alejandra ya tiene una dicción adecuada y su estado general es bastante satisfactorio; por ello el día de hoy egresó del hospital.

Agregó que la paciente debe continuar su atención con terapia y sesiones de manejo posterior las cuales se realizarán en el hospital y a través del programa “El Médico en Tu Casa”.

La dependencia capitalina informó que dará seguimiento médico integral, hasta su completa recuperación.

Lo que han donado funcionarios de CDMX por sismo

Los eventos para disfrutar la CDMX en Navidad

JCS