Identifican un cuerpo de las fosas comunes en Tetelcingo

 

La identidad de la víctima fue comprobada mediante pruebas de ADN


El cuerpo de Israel Hernández Torres, encontrado en las fosas de Tetelcingo, Morelos, fue identificado plenamente por sus familiares. Hernández Torres, quien era buscado desde julio de 2012, cuando sus familiares levantaron una denuncia por “secuestro” ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

La familia solamente había tenido acceso en una ocasión a la carpeta de investigación; sin embargo, hace unos días encontraron inconsistencias, ya que Israel llevaba puesta una playera que era clave para lograr su identificación.

“Si lo hubiéramos sabido, lo hubiéramos identificado inmediatamente porque el traía una playera, con el logotipo de materiales hernández y con los teléfonos”, explicó Edith Hernández Torres, hermana de Israel.

En el actual proceso de exhumación, se practicaron nuevamente pruebas genéticas a los 117 cuerpos localizados en las fosas, entre ellos los restos de Hernández Torres, quien permaneció allí durante más de tres años.

La identidad de la víctima fue comprobada mediante pruebas de ADN autorizadas por un juez de control el pasado jueves, a fin de conseguir su plena identificación.

Luego de la identificación del cuerpo, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros, condenó las malas prácticas de la Fiscalía de Morelos.