Iglesia católica critica la Constitución de la CDMX

 

A su parecer "esconde la inmoral figura de la eutanasia y el abominable negocio del aborto"


La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, criticó que en la nueva Constitución de la Ciudad de México, “secuestrada desde su elaboración por izquierdas intolerantes, asesinas y absurdas” dejara de lado derechos fundamentales como la protección al derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural.

En el editorial del periódico católico “Desde la Fe”, titulado “Constitución asesina”, cuestionó que en una sociedad incluyente se evadió la protección de diversos sectores.

El editorial se publica el mismo día en que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Constitución local, que entrará en vigor el 17 de septiembre.

“(La Constitución de la ciudad de México) esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto que es peor que el del narcotráfico”, afirmó.

Criticó que en cuatro meses de trabajo, en el que participaron 100 diputados “cuestionados desde su elección y designación”, lograron un documento “ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos”.

Citando cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2014, dijo que en nuestro país, “podrán haberse producido 1.5 millones de abortos anuales, cuyas ganancias serían superiores a los 4 mil millones de pesos”

Aseguró que es un negocio “jugoso y lucrativo de muerte (que) beneficia principalmente a las farmacéuticas y laboratorios fabricantes de medicamentos para inducir la muerte de seres humanos a los que la ciencia ha confirmado, efectivamente, incapacidad autónoma para vivir y desarrollarse como personas”.

También criticó las largas sesiones de los diputados constituyentes que quisieron emular a los que redactaron la Carta Magna, pero su trabajo “no les llegan ni a los talones”.

A los legisladores los señaló como integrantes de “izquierdas intolerantes, asesinas y absurdas” que plasmaron “derechos en donde no se deberían”.

Por ello, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México es un documento “ilegítimo, atropellado, recetario de ideología y de absurdos jurídicos”.

¿Tú qué opinas?

También puedes leer:

¿Qué dijo Mancera de la nueva Constitución de la CDMX?

La conmemoración por el 100 aniversario de la Constitución

FF