Ve Iglesia tibieza frente a Trump

 

En su semanario señala que la defensa de la soberanía requiere pericia


La Arquidiócesis Primada de México afirmó que las autoridades mexicanas carecen de firmeza, inteligencia, y no cuentan con una estrategia frente a los ataques que realiza el presidente estadounidense, Donald Trump, a connacionales; añadió que para la defensa de la soberanía se necesita experiencia “no aprendices”.

En su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica afirmó que las amenazas del presidente estadounidense son “un verdadero acto de terror”, el cual no se enfrenta con “inteligencia y estrategia” por parte del Gobierno mexicano.

En su editorial afirmó que “la cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud; sin embargo, no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía, no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte, no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales, no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis”.

“Se necesita pericia, experiencia, no aprendices, donde hacen falta verdaderos maestros de la diplomacia ante Estados Unidos (EU)”.

Psicosis y gasolinazo

En el documento emitido por las autoridades de la Iglesia Católica mexicana se destaca que las personas que no están de manera legal en EU sufren una verdadera “psicosis”, mientras que las “autoridades no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión”.

La arquidiócesis apuntó que son “migajas” los mil millones de pesos que el Gobierno Federal destinó a sus consulados en EU para atender la emergencia, mientras que los mexicanos envían cerca de 30 mil millones de dólares para “aliviar la miseria de incontables familias a las que la clase política no ha sido capaz de brindar un desarrollo digno”.

También cuestionó que la administración de Enrique Peña Nieto continúe explicando lo del gasolinazo, “mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción”.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera, al término de la misa dominical que ofició, pidió orar por el Ejército.

GG