Impulsa Chiapas el transporte incluyente

 

Se han puesto en marcha acciones dirigidas a brindar un transporte digno a personas con discapacidad


La inclusión social es un asunto prioritario en la administración de Manuel Velasco Coello, por esto, en Chiapas se han puesto en marcha acciones dirigidas a brindar un transporte digno, eficiente y seguro, que contribuya a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

En este sentido, destacan los 22.3 millones de pesos que se han destinado a los 32 vehículos adaptados para el transporte de personas con alguna discapacidad, así como para los 30 parabuses especiales con los que cuenta la entidad sureña.

Con estas acciones se ha beneficiado principalmente a habitantes de los municipios de Bochil, Cacahoatán, Cintalapa, Frontera Comalapa, Ixhuatán, Ixtapa, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Motozintla, Ocosingo, Pichucalco, Teopisca, Tonalá, Venustiano Carranza, Villaflores y Yajalón.

En tres años se han invertido poco más de 121 millones 833 mil pesos en las terminales de transporte público adaptado ubicadas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, de la región Altos Tsotsil Tseltal, así como en las terminales de Huixtla y Cacahoatán, de la región del Soconusco.

El 2016 no sólo destaca en Chiapas por ser el año en el que más vehículos equipados para este sector se han entregado; sino porque hasta agosto de este mismo año en el estado se capacitó a 14 mil 591 personas.