Impulsará Yunes Linares auditorías

 

El 31 de octubre anunciará nombres de grupo de trabajo


Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, informó que con el proceso de transición comenzarán de inmediato auditorías en todas las dependencias de la entidad.

En una misiva enviada al gobernador Flavino Ríos Alvarado, Yunes Linares le manifestó que “se iniciarán de inmediato auditorías en todas las dependencias y entidades de la administración pública del estado. Es una decisión que he tomado en mi calidad de gobernador electo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave con base en lo dispuesto por los artículos 108 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Asimismo, el panista reiteró que será el 31 de octubre cuando anuncie el nombre de quienes integrarán los grupos de trabajo de entrega-recepción responsables de recibir los asuntos de la administración gubernamental, con fundamento en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

En la carta, Miguel Ángel Yunes advierte que “la negativa a proporcionar información a los auditores que formalmente designaré, será claramente violatoria de las diversas disposiciones legales aplicables para tal efecto y tendrá las consecuencias jurídicas del caso”.

Indica que con el proceso de transición se iniciará en Veracruz una nueva etapa de apego a la legalidad, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos.