Inalterable, régimen fiscal de voluntariado: Peña Nieto

 

Llamó de nuevo a la unidad nacional y dejar de lado confrontaciones


Los voluntarios son los protagonistas del cambio, son ciudadanos ejemplares que desde la sociedad civil se han ganado respeto por sus acciones, que “son ejemplo de bondad, de fraternidad y de un elevado sentido social; son motivo de orgullo e inspiración para todos los mexicanos”, apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de la Novena Entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, el Primer Mandatario destacó que el trabajo de los voluntarios enseña que, ante los retos que se enfrentan como nación, todos pueden ser parte de la solución.

En este acto, Peña Nieto anunció que no se modificará el régimen fiscal, por lo que continuará la deducibilidad para estas asociaciones. Además, para conocer casos más particulares, se abrirá un espacio de diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de generar los incentivos suficientes.

El Jefe del Ejecutivo advirtió que para lograr los grandes cambios y transformaciones se exige que tanto sociedad como gobierno asuman un papel activo y corresponsable.

Peña Nieto afirmó que ahora se tiene una nueva cultura, la que no se depende ni se espera todo de parte del gobierno. El Primer Mandatario manifestó que “debemos dejar un lado en el camino las confrontaciones y mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional, la verdadera fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes”, dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseveró que en un país democrático se requiere de la participación activa de la sociedad civil para complementar la acción gubernamental y construir un gran país en donde pesen más los activos que los problemas.

En la ceremonia se reconoció el trabajo del voluntariado en las categorías grupal, individual y juvenil, quienes recibieron una presea de plata, un diploma y un cheque.

En representación de los premiados, Benjamín Mijangos Borja, director ejecutivo de Voluntarios de Operation Smile México, pidió mantener el régimen de deducibilidad para las asociaciones civiles.