Inaugura Mancera clínica geriátrica

 

El hospital atenderá a más de 150 mil personas al año


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en operación la primera Clínica de Geriatría en la capital del país, localizada en Iztacalco, la cual brindará atención médica especializada a los padecimientos de las personas de la tercera edad.

Al inaugurar el hospital, el mandatario capitalino destacó que además de atender las enfermedades propias de la vejez, también se brindará capacitación médica a famliares de las personas que padecen Alzheimer o Parkinson, con el propósito de reforzar las técnicas de cuidado y convivencia que contribuyan a brindarles una mejor calidad de vida.

“Es un espacio en donde tienes todos los servicios que puede necesitar un adulto mayor, en diagnóstico, psicología, psiquiatría, atención terapéutica que es tan importante, y por supuesto, en atender un mal silencioso, creciente y que todavía no tiene cura, como lo es el Alzheimer”, explicó.

En el contexto del Día Internacional del Adulto Mayor, el mandatario capitalino señaló que en la Ciudad de México habitan un millón 200 mil personas de 65 años y más, equivalente a tres veces la población total de la delegación Iztacalco, esto representa un incremento en el número de personas de la tercera edad, para lo cual es necesario garantizar su adecuada atención.

Precisó que la nueva clínica está constituida de 12 consultorios, con los que podrán brindar atención a más de 150 mil pacientes por año.