Alista Canacintra alzas a productos

 

Rodríguez precisa que los incrementos serán de dos a seis por ciento


Debido al entorno internacional adverso, el alza del dólar, el incremento a los energéticos, en el último trimestre del año y a partir de octubre, la industria nacional incrementará los precios en algunos productos, lo cuales irán de dos a seis por ciento, ya que no pueden seguir absorbiendo.

En entrevista con CAPITALMEDIA, Raúl Rodríguez Márquez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), señaló que ya es imposible contener la transferencia de precios al consumidor, pues debido al alza de los energéticos, padecen un fuerte incremento inflacionario.

Rodríguez Márquez detalló que la inflación industrial en los costos de materias primas ha aumentado de 2.2 a cinco por ciento en los dos últimos años.

“Eso evidentemente tendrá que transferirse esos costos a los precios finales de algunos sectores que ya han manifestado su imposibilidad de continuar conteniéndolos y eso nos llevará a pegarle un poquito al tema inflacionario donde seguramente la inflación cerrará un poquito más de lo que se había previsto oficialmente”, expresó el vicepresidente de la Canacintra.

Añadió que a partir del próximo mes, además de noviembre y diciembre, será cuando los aumentos se verán reflejados, ya que no hay manera de contenerlos y aunque no será muy significativo, si va a impactar en algunos casos.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación añadió que los sectores que tomarán esta medida son el metal mecánico, la parte del acero, automotriz, electrodomésticos, fabricación de muebles y algunos alimentos.

De su expectativa de crecimiento, Raúl Rodríguez dijo que la industria ha venido ajustando de 1.7 a 2.1 para el cierre de 2016, y en empleos no se llegará a la expectativa de 700 mil, sino 540 y 560 mil al cierre de este ejercicio.