Inicia festival LeeCultura en Colima

 

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, ponderó que es la entidad que más impulsa la lectura.


Luego de inaugurar el Festival de aprendizaje y lectura LeeCultura en el municipio de Minatitlán, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, ponderó que es la entidad que más impulsa la lectura. “Lo acaban de reconocer las autoridades federales y las políticas de fomento a la lectura que se han activado reciben incluso reconocimiento a nivel nacional”, mencionó.

En un evento desarrollado en el jardín principal de Minatitlán, el gobernador reconoció que la verdadera transformación del ser humano se logra mediante la lectura.

“Nos hace mejores, nos hace más productivos, respetuosos de la ley, del orden institucional, y nos convierte en una mejor sociedad”.

En ese sentido, destacó que su gobierno está destinando muchos recursos a educación y cultura, “porque sabemos que es la mejor opción para un mejor Colima”.

Indicó que este festival ya se inició en el municipio de Ixtlahuacán, en Minatitlán, y se efectuará en los ocho municipios restantes.

El mandatario estatal recordó a los asistentes que en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Colima fue el estado invitado especial, y Alemania el país invitado especial.

Reconoció el trabajo del alcalde de este municipio y aseguró que “con trabajo en equipo podemos cada vez más atender mejor a los minatitlenses y dar respuestas”.

El gobernador entregó de manera simbólica paquetes de libros a los alumnos de preescolar Axel Misael Manrique Michel y a Yuliana Orozco Rodríguez; además, acompañado de autoridades, realizó un recorrido y presenció diferentes presentaciones artísticas que realizaron alumnos de escuelas de Minatitlán, y de las comunidades de Paticajo, Agua Salada, La Loma y Las Pesadas.

Por su parte, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, precisó que este festival se efectúa con la coordinación de las secretarías de Educación y de Cultura, y que en esta ocasión participaron más de 400 niños y niñas, junto con sus maestros, maestras y padres de familia.

Añadió que el festival LeeCultura se realiza en los 10 municipios de la entidad y para finalizar se realizará uno estatal.

Mencionó que dentro de los programas de la Secretaría de Educación hay una línea diseñada para promover la lectura y la escritura, herramientas que, afirmó, son fundamentales para el aprendizaje.