Inicia proyecto de trabajo eventual

 

El programa implementado por el gobierno de Jalisco beneficiará a 203 personas


El programa implementado por el gobierno de Jalisco, que encabeza Aristóteles Sandoval, beneficiará a 203 personas en La Barca y 223 en Jamay, quienes darán mantenimiento a sus respectivos centros históricos.

Durante el arranque, el director general del Servicio Nacional de Empleo, Gilberto Ortega, informó que lo que se busca es que las personas que no han podido colocarse en un empleo formal, cuenten con una fuente de trabajo de manera temporal.

”Recibí la instrucción del gobernador y del secretario del Trabajo, Héctor Pizano, de que sacáramos todos los programas y servicios que tenemos a los municipios fuera del área metropolitana de Guadalajara”, indicó el funcionario estatal.

Los trabajadores de Mano con Mano tendrán una jornada laboral de cuatro horas diarias de lunes a viernes recibiendo un sueldo superior a los dos salarios mínimos.

  Los beneficiarios de este programa trabajarán por tres meses, tiempo que dura el proyecto, con la posibilidad de que se pueda extender, y con la meta de que durante este periodo logren ser vinculados a un empleo permanente aprovechando los programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

  En el arranque, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el presidente municipal de La Barca, Javier Arturo Franco Esqueda, agradeció al gobierno estatal por realizar este tipo de acciones en beneficio de la comunidad.

“Hicieron bien en llamarle así en la Secretaría del Trabajo, Mano con Mano, porque eso es lo que quiere el gobernador, que salgamos adelante mano con mano para que en La Barca nos vaya mejor”, puntualizó el munícipe.