Inicia UAEM vínculo con cónsul en Texas

 

La relación de la institución con escuelas texanas abriría el comercio bilateral


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Héctor Velasco Monroy, e inició los trabajos de vinculación con esta sede diplomática.

El objetivo es permitir a la institución mexiquense extender los servicios que presta a los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos.

En esta reunión de trabajo, en la que se dieron cita empresarios, representantes de la sociedad civil y de instituciones educativas, así como de la comunidad méxico-americana en San Antonio, el rector aseveró que “en lugar de construir muros, hay que construir puentes y vínculos que permitan a los migrantes tener mejores condiciones de vida y, sobre todo, trabajar para que se les respete”.

Por ello, puso a disposición de esta oficina diplomática la plataforma del Bachillerato a Distancia que la UAEM ofrece a los migrantes mexicanos y a sus hijos, misma que se oferta en diversas ciudades de este país, con una matrícula cercana a los 200 alumnos.

“Queremos que San Antonio sea uno de los consulados que impulse este bachillerato, en beneficio de nuestros hermanos migrantes, quienes han coadyuvado a construir esta nación y hoy exigen mayores oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Olvera.

Además, propuso la instalación de una Biblioteca Digital en esta región, donde migrantes, incluso de otras nacionalidades, tendrían acceso a toda la información que genera la UAEM.

El rector refrendó el interés para generar beneficios para los connacionales y establecer puentes de identificación y pertenencia.