Inician negociación. Impulsarán PRD, PT y MC candidatura de Alejandro Encinas para Edomex

 

Dante Delgado lo propone como candidato a Edomex


Movimiento Ciudadano se encuentra en diálogos para construir un “polo democrático” con el PRD y PT en el cual se espera que el constituyente Alejandro Encinas sea el candidato a la gubernatura del Estado de México rumbo a las elecciones del próximo año.

“El candidato nuestro es Alejandro Encinas, lo comenté pláticas previas con la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y el coordinador del PT, Alberto Anaya”, declaró Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos, informó que el 6 de diciembre se reunirá con la dirigencia del sol azteca para dialogar sobre el tema y que MC sólo participará con los partidos políticos mediante una candidatura común.

“Vamos a valorar si vamos juntos. Movimiento Ciudadano solamente participaría si hay candidatura común. Nosotros no vamos a ir en coalición”, dijo.

Asimismo, indicó que no hay diálogo con PRD y PT sobre ir juntos en otras entidades y que su partido se reserva a ir en conjunto en caso de no llegar a un común acuerdo.

Declaró que el MC intentará construir un polo democrático que gane la elección presidencial en 2018, aunque “eso implica que nuestra política de alianza tenga que ser valorada”.

Dante Delgado también sostuvo que un proyecto de alianza de izquierda es prácticamente hablar de una derrota anticipada.

“En este país solamente 17 por ciento se considera de izquierda, es claro que un proyecto así está de antemano derrotado, entonces insistir y llevar a delante para ganar con un polo de izquierda está condenado al fracaso”, dijo.