Inminente, a Rivas la medalla Belisario

 

Acción Nacional acordó proponerlo por unanimidad


Por unanimidad, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República acordó proponer a Gonzalo Rivas Cámara, el ciudadano que evitó una explosión en una gasolinería de Chilpancingo, ser condecorado, post mortem, con la medalla Belisario Domínguez 2016.

Aun y cuando venció el plazo para la presentación de propuestas para la entrega del máximo galardón que otorga el Senado de la República, en el interior de las bancadas del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) persiste la negativa a develar a quien pretenden reconocer.

Ernesto Ruffo, senador panista, se refirió de manera especial de Gonzalo Rivas, empleado que evitó el estallido de una gasolinería en la capital del estado de Guerrero durante el plantón de normalistas de Ayotzinapa.

“Es la persona que se sacrificó por muchos mexicanos, muchas personas, todos los mexicanos lo vemos como un héroe y debemos de reconocer esa trayectoria; además, es un hombre que se formó en la Marina-Armada de México y, sin duda, esa preparación, esa forma de actuar y de ser, fue lo que en ese momento crucial lo llevó a sacrificarse por los demás”, afirmó en entrevista. Por su parte, Fernando Herrera Ávila, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, aseveró que la propuesta de este ciudadano para que se le otorgue la medalla Belisario Domínguez 2016, “no es cuota de partido ni mérito de algún proponente o causa alguna, sino una propuesta que la sociedad está esperando”.

Luego de que la última presea, el año pasadso, fue entregada al empresario Alberto Bailleres, en entrevista el líder senatorial afirmó que se busca fortalecer a mexicanos que han sido forjados en instituciones de prestigio, como la Secretaría de Marina (Semar), y premiar a ciudadanos comunes por sus actos al servicio del país.